Neuquén - Cutral Co

Barrio Aeroparque: Vecinos piden reabrir el centro médico

Es donde mataron al médico Manuel Farías Rojas.
martes, 20 de septiembre de 2011 · 00:00
Los vecinos del barrio Aeroparque le entregaron un pedido a la vicegobernadora Ana Pechen, al ministro de Salud Daniel Vincent y al subsecretario de Salud Gustavo Curtino, un reclamo para que se reabra el centro de salud del barrio.

Allí fue asesinado Manuel Farías Rojas el pasado 3 de junio, por lo que los médicos se niegan a regresar aunque los vecinos aseguran que “hay enfermeros que ya manifestaron su decisión de regresar”.

Después de la muerte de Farías se cerraron todos los centros de salud y luego se reabrieron aquellos que tenían menos problemas de seguridad. En ningún momento se consideró la posibilidad de reabrir el centro de salud del barrio donde ocurrió la tragedia.

“Queremos que vuelva el servicio de salud, que vaya un médico porque nos dijeron que hay enfermeros que quieren volver. Nosotros necesitamos que se abra porque ahora tenemos que ir a otros centros, somos unos 2.000 los vecinos de este barrio”, dijeron los vecinos a los funcionarios.

El próximo miércoles en la sede comunitaria habrá una nueva reunión entre los vecinos para determinar los pasos a seguir para el caso que no haya una solución por parte de los funcionarios de salud. En el centro funcionaba, además, un consultorio odontológico que también podría volver a funcionar si es que así lo decide la dirección del hospital.

Otras Noticias