Neuquén

Desde ayer mudan escuela de La Angostura por riesgo de alud

Comenzó ayer el traslado de las dependencias a distintos espacios de la localidad. Los cursos funcionarán en diversos establecimientos hasta diciembre.
martes, 20 de septiembre de 2011 · 00:00
La mudanza que el Consejo Provincial de Educación (CPE) autorizó se originó por un pedido de las autoridades y de esa comunidad educativa como medida de prevención ante el posible riesgo de un alud en el arroyo, ubicado en cercanías del establecimiento educativo.

Los casi 300 alumnos de la Escuela 186, junto con el personal docente y auxiliares de servicio, finalizarán el ciclo lectivo en distintos colegios y en las instalaciones de un camping de esta localidad.

Las aulas de la Escuela 186 quedaron ayer prácticamente vacías porque una parte del mobiliario se mudó al complejo del camping Unquehue.

Allí, se instalaron mesas, sillas y pizarrones que le cambiaron la cara a los dos edificios -tipo monoambientes amplios- que alquiló el CPE para el dictado de clases para los alumnos de los tres séptimos y dos terceros, que tiene la Escuela 186. 

Ayer, no hubo clases porque la mudanza comenzó por la mañana. Pero trascendió que las clases se reanudarán desde hoy. Se dispuso que los alumnos de los primeros grados tendrán clases en el turno tarde del Jardín 26, los chicos del segundo grado A asistirán en el turno tarde a la Escuela 353, mientras que el segundo B lo hará por la tarde en la Escuela 104. Los dos cuarto grado concurrirán a clases en la Escuela 341, turno tarde, el quinto A en el jardín 57, turno mañana.

El quinto B funcionará en la 353, turno mañana, y los dos sextos tendrán clases en el turno mañana en la 341.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias