Neuquén

Junín y San Martín de los Andes: Progresa el plan de promoción turística

La subsecretaria de Promoción Turística de la Nación, Patricia Vismara, se reunió con los referentes de los sectores público y privado de las localidades para explicar la propuesta de trabajo.
martes, 20 de septiembre de 2011 · 00:00

Una comitiva de funcionarios del ministerio de Turismo de la Nación, liderada por la subsecretaria de Promoción Turística, Patricia Vismara, se reunió en Villa La Angostura con las autoridades del sector público y privado de esa localidad, de San Martín y Junín de los Andes. Acompañados por referentes de la empresa provincial de promoción NeuquénTur, delinearon acciones a desarrollar con vistas a la próxima temporada estival.

La elección del lugar para concretar el encuentro recayó en Villa La Angostura, ya que la funcionaria llegó a la localidad junto al director de promoción del Instituto Nacional de Promoción Turística, Roberto Palais; el coordinador del producto Pesca, Jaime Ríos; y el coordinador del Consejo Federal de Turismo, Adrián Contreras. El objetivo de la visita fue interiorizarse sobre la situación actual de la villa, habida cuenta de que fue la más afectada por la erupción del 4 de junio pasado en el complejo Puyehue-Cordón Caulle.

Tras reunirse con autoridades del Ente de Turismo de Villa La Angostura, los funcionarios nacionales y el presidente de NeuquénTur, Sebastián Caldart, hicieron lo propio con los referentes del sector de San Martín y Junín de los Andes.

El secretario de Turismo sanmartinense, Raúl Pont Lezica, consideró muy importante el hecho de reunirse y acompañar a la gente de Villa La Angostura. Si bien explicó que el encuentro mantenido es uno de los tantos que acostumbran a realizar, ya que las localidades forman parte del mismo corredor turístico, recalcó que “en este año tan difícil, tanto provincia como Nación han dado respuesta”.

En ese sentido expresó que “en San Martín de los Andes hemos pasado un invierno difícil, pero hemos podido trabajar”. Ahora se acerca la temporada de primavera y verano, y confió en que la situación se pueda revertir. “Sabemos que hay un plan y una importante inversión de parte de Nación. Hemos dado nuestro apoyo para seguir trabajando en conjunto”, dijo.

Por su parte, el subsecretario de Turismo de Junín de los Andes, Rubén Fráscoli, indicó que participar de este tipo de encuentros es muy importante, por cuanto permite conocer las acciones previstas por la Nación para jerarquizar y promocionar el corredor del cual forman parte junto a San Martín de los Andes y Villa La Angostura.

“Ante esta problemática –afirmó en obvia alusión a las consecuencias de la erupción volcánica- se tienen que juntar los esfuerzos y entre todos acompañar estas acciones”. El presidente de la Cámara de Comercio, Industria, Turismo y Afines de Junín de los Andes, Andrés Holzmann, coincidió con el funcionario municipal al decir que “es fundamental trabajar el corredor y potenciarlo ahora”.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias