Neuquén

Piden modificar una ley nacional para zona afectada por el volcán

Es una iniciativa del legislador justicialista, Alejandro Calderón.
martes, 20 de septiembre de 2011 · 00:00
Alejandro Calderón -diputado del PJ-, presentó un proyecto de resolución para que la Legislatura de la provincia eleve al Senado de la Nación una iniciativa de ley modificando el artículo 5º de la Ley Nacional 26.697 “Exenciones impositivas en zona de desastre y emergencia económica y social”. Se trata de regímenes especiales de pago que contemplen a los contribuyentes afectados por la erupción del complejo volcánico Puyehue-Cordón Caulle de Villa La Angostura.

Los mismos se instrumentarán a través de la Administración Federal de Ingresos Públicos y la Administración Nacional de la Seguridad Social. De este modo, a aquellos responsables que, con motivo de la situación de emergencia vean comprometidas sus fuentes de rentas, estarán eximidos del pago de los impuestos que graven el patrimonio, los capitales y las ganancias de las explotaciones afectadas.

Asimismo queda prohíbo que la AFIP inicie juicios de ejecución fiscal para el cobro de los impuestos explicitados anteriormente y, aquellos que estuvieran en trámite para el cobro deberán desistirse sin costas para la AFIP ni para los contribuyentes demandados.

El proyecto ingresó por Mesa de Entradas el 14 de septiembre con la firma de Alejandro Calderón (PJ).


Prensa - Legislatura

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias