Neuquén

La producción de gas no convencional avanzará en Neuquén

Julio De Vido, mantuvo una reunión con la empresa energética norteamericana Chevron, quien anunció su interés de avanzar en este aspecto.
miércoles, 21 de septiembre de 2011 · 00:00
Hoy el Ministro De Vido y el Presidente para Africa y América Latina de Chevron, Ali Moshiri, se reunieron y acordaron seguir trabajando a nivel técnico, para luego avanzar en la exploración y explotación de gas no convencional, también denominado shale gas.

Vale recordar que la firma tiene operaciones de gas y petróleo en Neuquen, Mendoza y Río Negro. La reunión de hoy sirvió para reafirmar esas intenciones. Tras el encuentro, el titular de Planificación, destacó que este tipo de reservas "concita cada vez más la atención por parte de las empresas más importantes del mundo".

Y agregó: "Las empresas energéticas tienen un enorme futuro en esta área; hay excelentes perspectivas. Todas las principales petroleras conocen en detalle las potencialidades del gas no convencional y de los yacimientos de Neuquén".

En el mismo sentido, ambos ponderaron las grandes ventajas que tiene Argentina, tercer productor mundial de gas no convencional, por sus características geográficas y capacidad de infraestructura.

Por último, el funcionario confirmó que esta tarde la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y él recibirán a ejecutivos de la empresa Apache, quienes también anunciarán inversiones en el país. La Jefa de Estado se encuentra realizando una visita oficial en dicha ciudad.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias