Neuquén

Auxiliares acordaron pase a planta

Los funcionarios provinciales, ATE y UPCN acordaron ayer la regularización de 70 contratados. El lunes seguirán con más casos.
jueves, 22 de septiembre de 2011 · 00:00
Se vislumbró un progreso en la reunión de ayer entre los paritarios del Gobierno y de los gremios ATE y UPCN, que definieron el pase de al menos 70 auxiliares de servicios contratados a planta permanente.

La mesa de negociación pasó a un cuarto intermedio para el martes de la próxima semana, oportunidad en que los delegados gremiales deberán aportar la certificación faltante de porteros del interior provincial.

“Quedan al menos unos 30 casos por resolver del interior donde habrá que reubicar compañeros de acuerdo a las necesidades de las escuelas, sobre todo de aquellas que están en parajes pequeños”, comentó el delegado de los auxiliares de ATE, Jorge Marillán.

Agregó que de esa manera cerrarán el proceso de pase a planta de contratados y de ahí en más abogarán por los 818 mensualizados.

“Se va avanzando aunque es un lento proceso”, coincidieron los delegados de ambos gremios.

“Fue una mesa productiva si bien aún no se determinó con exactitud si serán 95 o 124 las vacantes que finalmente otorgue el Ministerio de Hacienda. Considero que es oportuno si no se puede cubrir la totalidad de ellas tomemos al menos las que nos den en etapas porque el fin último es mejorar la calidad laboral del trabajador. Es un paso más”, sostuvo la delegada de UPCN, María Esther Gómez.

Por otro lado, hoy desde las 11 tendrá lugar una reunión en la Subsecretaría de Trabajo en el marco del tratamiento del convenio colectivo de trabajo donde se atenderá el ítem de recategorización.

Otras Noticias