Neuquén

Festejos Día del Estudiante: Intensos operativos y sus resultados

En el marco de la conmemoración especial por el día de la primavera y el estudiante, se efectuaron controles de tránsito y comercio.
jueves, 22 de septiembre de 2011 · 00:00
El subsecretario General de Gobierno Pablo Piccinini informó los resultados obtenidos en el operativo de control especial, montado durante la madrugada de hoy, por distintas áreas del municipio, con motivo de la celebración del Día del estudiante y de la primavera.

Piccinini precisó que “de un total de 120 autos controlados debieron retener 10 a quienes le realizamos el exámen de alcoholemia y les dio positivo y se realizó la entrega de tres coches en el lugar””.

“Además se labraron 14 actas de infracciones por falta de distinta documentación; se infraccionó al conductor de una motocicleta quien se detectó una importante ingesta de alcohol” , explicó Piccinini. De ese total, se dos conductores son reincidentes en manejar automóviles habiendo ingerido bebidas alcohólicas.

Piccinini dijo que “los 14 conductores a quienes les dio positivo el exámen de alcoholemia son hombres de entre 25 y 30 años”. Al respecto el funcionario, destacó la colaboración de los padres de menores que se acercaron a los distintos locales bailables y retiraron a sus hijos, esta actitud “fue notable”, aseguró.

Comercio

Por su parte el Director de Espectáculos Públicos, Vía Pública y Actividades Nocturnas, Mauro Espinosa, informó que los controles de comercios realizados durante esta madrugada.

Espinosa explicó “debimos hacer un allanamiento en dos viviendas particulares, por orden del Juez de Faltas ordenó un allanamiento a estas casas, ya que los fines de semana anteriores había sido infraccionado por venta de bebidas alcohólicas, Beltrán 70 y a la altura del 74 estaban vendiendo bebidas alcohólicas y se intervino 40 cajones con envases de cervezas y cuatro heladeras que estaban en funcionamiento, también fernet y bibidas blancas”.

El funcionario explicó además que “trabajamos en los cuatro balnearios dependientes de la comuna y sólo en Gatica hicimos una notificación a un vendedor de comidas rápidas, que se había instalado con un puesto ambulante y debió retirarse porque tenía vencido el permiso bromatológico correspondiente”.

Además se hizo una infracción a una confitería, por no ajustarse al rubro ubicada en Brown y Elordi por no ajustarse al rubro, ya que habían improvisado una pista de baile.

Por último el funcionario destacó el trabajo en conjunto realizado entre las áreas de Defensa Civil del municipio; Guardia Urbana; Tránsito y Bromatología.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias