Neuquén

Desarrollan energías renovables para comunidades autóctonas neuquinas

Se trata de un proyecto llevado adelante por una asociación internacional de compañías como la Duke, para que poblaciones alejadas puedan acceder a la energía por medio de micro hidroeléctrica e híbrido eólica.
viernes, 23 de septiembre de 2011 · 00:00
Una buena iniciativa traerá aparejados beneficios para la provincia. Un proyecto liderado por la Asociación Mundial para la Electricidad Sostenible (AMES) que integran 9 empresas energéticas propone el desarrollo nuevos sistemas de producción de energía en comunidades alejadas del centro de Neuquén.

Duke Energy –una compañía parte de AMES- impulsa el financiamiento para implementar un programa que instale una central micro-hidroeléctrica en Coyuco-Cochico y un sistema híbrido eólico - diesel en Chorriaca.

Según consigna Infobae, con el apoyo del gobierno de Neuquén y de su ente de energía eléctrica (EPEN) seleccionaron las dos localidades habitadas por comunidades autóctonas y ubicadas en sitios alejados de la red interconectada eléctrica para la realización del proyecto.

En ambos sitios actualmente se utilizan generadores en base a combustibles fósiles que funcionan en forma discontinua y el plan promueve las energías renovables

COn la meta de desarrollar el plan, directivos de Duke y AMES visitaron las localidades neuquinas con autoridades gubernamentales para informarles los detalles del emprendimiento.

La AMES “financiaría el desarrollo y permitiría transferir conocimientos tecnológicos acerca de los sistemas híbridos eólico-diesel y de generación micro-hidroeléctrica, alentando así la utilización de energías renovables y la reducción de emisiones de CO2”, informaron en el parte de prensa de la entidad.

“El encuentro con las comunidades fue muy positivo, los vecinos serán los beneficiarios directos de este proyecto y fue importante explicarles en qué consiste y conocer sus expectativas”, dijo Guillermo Fiad, presidente de Duke Energy Argentina.




Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias