Neuquén

Ocupa atacó a tiros a los dueños de la casa y a la policía

El sujeto altamente peligroso, se encuentra detenido en la U 11. Persiguió a una mujer y un anciano a los tiros.
viernes, 23 de septiembre de 2011 · 00:00
Un peligroso individuo que persiguió a una mujer y a un anciano a tiros en a zona oeste de la ciudad y después disparó contra varios efectivos policiales que se movilizan en una unidad de la Comisaría 18, fue detenido y procesado con prisión preventiva, por el titular del Juzgado Uno, Mauricio Zabala. La resolución no se encuentra firme y puede ser apelada por su defensor. Sin embargo el Magistrado dispuso su traslado a una celda de la Unidad Penal U. 11.
El delincuente, identificado Diego Edgardo Farias, de 29 años, fue encontrado inicialmente como autor penalmente responsable de los delitos calificados como portación de arma de guerra en concurso ideal con resistencia a la autoridad y tenencia de arma de uso civil sin autorización. El malviviente fue interrogado pero decidió guardar silencio.

El agresor fue finalmente detenido en un departamento de un monoblock del barrio Melipal, donde se encontró el arma de guerra. En el rodado se halló también otro revólver calibre 22. Otros dos sujetos que acompañaban al agresor lograron escapar, aunque fueron reconocidos por los investigadores.

Las declaraciones de testigos, el secuestro de las armas, las pericias y otros elementos resultaron concluyentes para abonar el encarcelamiento del sospechoso.

Otras Noticias