Neuquén

Más sobre la banda de tráfico de drogas desbaratada ayer

La Policía del Neuquén logró desarticular en Cipolletti una organización que se dedica a comercializar estupefacientes. Otros detalles sobre el tema.
sábado, 24 de septiembre de 2011 · 00:00
Um megaoperativo que tuvo sus frutos, ya que se logró trabajar efectivamente y dar con los responsables de tamaño delito como lo es el tráfico de drogas.

El viernes 23/9 fue un día agitado en Centenario y en Cipolletti signado por una docena de operativos. Los procedimientos policiales llegaron a buen puerto tras poder secuestrar 172 kilos de marihuana y más de 21 de cocaína, por un valor cercano al millón de pesos, además de incautar dinero en efectivo por 955.000 pesos y de detener a 17 sospechosos.

La mayoría de los procedimientos se realizaron en los domicilios de la familia Montecino, que ya enfrentó un juicio por comercio de estupefacientes.

Efectividad y trabajo conjunto. Carolina Pandolfi, jueza federal de Neuquén, ordenó ayer la realización de múltiples allanamientos en dos ciudades de la región y pidió el auxilio de la Policía de Neuquén. En los procedimientos no hubo participación de ningún efectivo rionegrino, pero se desconocen los motivos de esa decisión.

En Cipolletti se llevaron adelante 14 procedimientos, mientras que en Centenario se hicieron tres operativos. El departamento de Toxicomanía de la Policía de Neuquén, su área de Investigaciones, la fuerza Metropolitana y la unidad especial Despo, todos de esa provincia, desembarcaron en Cipolletti con unos 120 efectivos.

En la mañana los grupos especializados entraron sorpresivamente a algunos de los domicilios de la familia Montecino. Hubo operativos en las calles José Hernández, Venezuela, Ecuador, Esquiú y Fray Santa María de Oro.

Cabe destacar que en dos viviendas, la Policía activó una serie de explosivos para derribar las aberturas. Una vez que pudieron ingresar revisaron todas las dependencias y secuestraron papeles, llaves de vehículos y estupefacientes.

Posteriormente y en medio del contexto de allanamientos, los investigadores interceptaron una camioneta en la esquina de las calles Falucho y Manuel Estrada. La Fiat Fiorino blanca, patente DRH-499, era conducida por un hombre mayor de edad que fue esposado apenas detuvo el vehículo. La Policía tuvo que esperar más de tres horas hasta que llegó la orden de allanamiento emitida por la titular del juzgado federal 2 de Neuquén.

En la parte de atrás del utilitario había siete cajas de fruta, que estaban prolijamente embaladas. En su interior iban entre 20 y 25 paquetes de marihuana. En total se contabilizaron 172 kilos de esa droga por un valor cercano al medio millón de pesos. "Fraccionada puede llegar a venderse por cinco millones", dijo una fuente policial mientras se realizaban las pesquisas.

Tras ello, los efectivos tiraron una lona sobre la calle y llevaron a cabo el recuento de los elementos secuestrados. A los 172 kilos de marihuana que había en la camioneta, se le sumaron tizas de cocaína, celulares, papeles y una gran cantidad de dinero y municiones. Esos elementos fueron incautados en el resto de los domicilios.

A la noche, en rueda de prensa, los jefes policiales informaron que se trataba de más de 21 kilos de cocaína y unos 750.000 pesos y 60.000 dólares en efectivo. La bolsa con municiones contenía cartuchos y balas calibre 22, 32 y 38, entre otros.

También en una chacra de la región un perro apodado "Baco" también descubrió tres kilos de cocaína. Los investigadores suponen que se desbarató un negocio que supera el millón de pesos. Fue un día sin descanso y con una buena cuota de tareas en favor de la comunidad.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias