Neuquén

Otra vez cayó arena volcánica en Traful

Como no ocurría hace tiempo, partículas volcánicas precipitaron en esa localidad.
domingo, 25 de septiembre de 2011 · 00:00
Una nueva descompresión del complejo volcánico Cordón Caulle genero caída de arena en la localidad del Villa Traful. Así lo confirmó anoche el presidente de la Comisión de Fomento de esa localidad, Omar Torres, quien señaló que los desechos cayeron por un breve lapso y no generaron preocupación en la población.

El volcán chileno llevaba varias semanas con escasa actividad. Ayer, alrededor de las 19.30, habría explotado nuevamente. Desde las localidades cordilleranas se apreció una fumarola más alta y se percibió la caída de arena, algo que no ocurría desde los comienzos del fenómeno. De hecho, hacia varias semanas que sólo se aprecia en el lugar la presencia de una ceniza fina, muy distinta a las gruesas partículas que despidió el Cordón Caulle cuando comenzó con su actividad.

Esta vez, sin embargo, la precipitación evitó La Angostura, presumiblemente por efecto del viento, y cayó de lleno en Traful.

Este medio intentó sin éxito comunicarse con especialistas para confirmar la nueva explosión. De todas formas, se sabe que este movimiento volcánico es común ante la presión telúrica que se genera, aunque esta vez no se registraron temblores.

Torres aseguró anoche que, pese a la calma, se mantenían en alerta ante cualquier eventualidad.

Otras Noticias