Neuquén

Preventiva para acusado por torturas

La medida recayó sobre Rolando Vildoza, acusado de retener y privar de la libertad a su concubina mediante amenazas, golpes, cortes y quemaduras.
domingo, 25 de septiembre de 2011 · 00:00
El juez de instrucción Federico Sommer dictó prisión preventiva a Rolando Vildoza, acusado de retener y privar de la libertad a su concubina mediante amenazas, golpes, cortes y quemaduras, para obligarla a continuar la convivencia en pareja.

El hecho ocurrió a comienzos de mes en una vivienda del barrio Vega Maipú de esta ciudad y la resolución judicial tuvo especial referencia a la violencia de género que deriva de la presente investigación.

De allí surgió que las amenazas consistían en atarla en una silla, infringirle cortes y heridas con un cortaplumas, y quemarla con un soldador eléctrico en los brazos y piernas.

Las agresiones al parecer duraron varios días hasta que la víctima logró ponerse en contacto con su madre y con su hermana, quienes pudieron liberarla junto con personal policial que concurrió ante la denuncia.

Fuentes vinculadas a la investigación indicaron que en la semana que pasó, también se secuestró un arma de fuego tumbera calibre 22, con la cual habría amenazado a su concubina y procuró resistir la detención por el personal policial.

El magistrado rechazó la libertad peticionada por el Defensor Oficial, Gonzalo Crespo, y le dictó la prisión preventiva por los delitos de privación ilegítima de la libertad agravado por la convivencia, y por causar lesiones graves y de tenencia ilegal de arma de guerra.

La resolución judicial tuvo especial referencia a la violencia de genero que deriva de la presente investigación, y la aplicación en el caso de la “Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la violencia contra la Mujer” (Convención de Belém do Pará).

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias