Neuquén

Alumnos plantaron árboles por el Día Nacional de la Conciencia Ambiental

Se desarrolló la segunda jornada de concientización en la Escuela Especial Nº 15, ubicada en Elordi y Colón de ésta ciudad.
martes, 27 de septiembre de 2011 · 00:00

Con motivo de celebrarse hoy el Día Nacional de la Conciencia Ambiental, desde las 9:30, 70 alumnos junto a padres, la comunidad educativa y personal municipal, plantaron diez árboles (fresnos) en el predio de la escuela, tal lo realizado el pasado 29 de agosto con motivo de conmemorarse el Día Nacional del Árbol.

La actividad estuvo coordinada por la Dirección de Educación y Difusión Ambiental, y participaron la Dirección General de Espacios Verdes, el Vivero Municipal, la Dirección de Espacios Verdes Zona Oeste y la Comunidad educativa de la Escuela Especial Nº 15.

 Para mayor información, contactarse con la Dirección de Educación y Difusión Ambiental, al teléfono 449-1200, interno 4352; vía mail a educacionambiental@muninqnq.gov.ar; o personalmente en Mitre 461, 3º piso, de lunes a viernes, de 8 a 15.

 Día Nacional de la Conciencia Ambiental

 Cada 27 de septiembre se conmemora en Argentina por Ley Nº24.605, en memoria de las personas fallecidas como consecuencia de un escape de gas cianhídrico ocurrido en la ciudad de Avellaneda, provincia de Buenos Aires, el 27 de septiembre de 1993. A partir de la vigencia de la citada ley, todos los años en dicha fecha se recuerda en establecimientos educativos primarios y secundarios, los derechos y deberes relacionados con el ambiente, mencionados en la Constitución Nacional.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias