Neuquén

Horacio Quiroga y sus sugerencias al gobernador

En base a que Jorge Sapag se pusó al frente de la campaña del candidato para la intendencia emepenista, José Brillo, el postulante por el NCN, no tardó en esbozar su polémico parecer al respecto.
martes, 27 de septiembre de 2011 · 00:00
En base a que Jorge Sapag, mandatario actual y reelecto provincial, anunció ayer que asumiría como jefe de campaña de José Brillo, las repercusiones no tardaron en llegar.

Y el que salió a hablar fue Horacio Quiroga, candidato a intendente por Nuevo Compromiso Neuquino (NCN). El ex intendente y postulante reincidente,  atacó el anuncio del gobernador y dijo que si bien “está en su derecho; pero sería bueno que no descuide la gestión de gobierno”.

Al respecto, Quiroga amplió: “El gobernador está en su derecho de conducir la campaña de Brillo así como en la elección de 2003 el entonces gobernador Jorge Sobisch fue el jefe de campaña del candidato del MPN, Federico Brollo, y a pesar de eso en ese momento logré ser reelecto por una amplia mayoría de votos”.

Al hacer referencia a “varios" conflictos que no pudo resolver, Quiroga sostuvo que de todas maneras, si es o no es Sapag el jefe de campaña de Brillo, no modifica su plan de trabajo.

Además señaló que “los ciudadanos tienen muy en claro que la elección municipal no tiene nada que ver con la elección nacional”, para asegurar que “se equivocan” quienes pretenden “colgarse de la pollera de la Presidente o del saco del Gobernador”.

Y tildó al partido legendario neuquino como de personas que no puede dar a los vecinos "la seguridad de poder gobernar una ciudad tan compleja como es Neuquén".

Por otra parte, en el marco de su campaña, el miércoles a partir de las 19.30 realizará la presentación de la propuesta denominada “Gobierno Municipal y Relaciones Internacionales: una ciudad integrada al mundo”. La presentación tendrá lugar en las instalaciones del auditorio de ACIPAN.