Neuquén - El corte será total hasta las 14

Retoman el corte sobre ruta 7 ex trabajadores del peaje

La Subsecretaria de Trabajo los intimó a aceptar la indemnización a cambio de renunciar al pedido de pasar al Estado, una propuesta que fue rechazada por el sector. Hay caminos alternativos.
martes, 27 de septiembre de 2011 · 00:00
Los ex trabajadores del peaje retomaron hoy el corte sobre la Ruta 7, a la altura de las cabinas; el bloqueo se prevé que sea durante toda la mañana, tal como lo hicieran el jueves pasado –por un lapso de seis horas- para reiterar el reclamo de continuidad laboral al Gobierno provincial.

El corte se producirá hasta las 14, según explicó el secretario gremial de la CTA Neuquén, Juan Carlos Hernández, quien sostuvo que las medidas son debido a “un incumplimiento de la palabra por parte del Ejecutivo”.

El conflicto se agudizó tras la notificación por la cual se obliga a los 14 ex empleados de Corredores Viales del Neuquén S.A., a renunciar al reclamo con el gobierno para cobrar la indemnización.

“El Gobierno quiere mezclar las cosas. La indemnización la tiene que hacer la empresa y es algo que se tiene que cumplir por ley. Acá lo más grave es la postura que tiene la Subsecretaría de Trabajo, que parece representar al Gobierno y a la empresa y no defiende a los trabajadores”, dijo el gremialista.

Hernández señaló que el compromiso de la reubicación laboral quedó plasmado en un acta acuerdo firmada este año entre el sindicato, los empleados y el subsecretario de Planificación y Servicios Públicos, Gustavo Nagel.

Además, indicó que en el contrato del servicio, una vez finalizada la concesión, estaría estipulado que los ex empleados pasen a la órbita de Vialidad provincial.

Otras Noticias