Neuquén

Tratarán aumento de energía eléctrica

El jueves será analizado en el Deliberante. "Es lo que estipula el contrato", aseguró el presidente de CALF, Marcos Silva.
martes, 27 de septiembre de 2011 · 00:00
El próximo jueves podría tratarse en la sesión del Concejo Deliberante una serie de aumento de tarifas, entre las que se encuentra el servicio de energía eléctrica.

La cooperativa CALF había solicitado un “reajuste tarifario” del 9,4 por ciento, aunque se aprobaría un porcentaje superior el próximo jueves. El pedido será analizado y aprobado por los concejales junto al incremento en taxis y colectivos. Ayer, en conferencia de prensa, el presidente de la cooperativa CALF, Marcos Silva, anticipó que rondaría el 10 por ciento el incremento.

Aumentos

“Este aumento es parte de lo que estipula el contrato. Año a año aumentan los costos de transporte de energía, se acuerdan nuevos aumentos salariales y todo eso debe ser transferido a la tarifa”, aclaró.

Aseguró estar “muy tranquilo” respecto al pedido de incremento y a la legalidad del mismo. “Es un pequeño ajuste tarifario presentado hace varios meses que contempla el fenómeno inflacionario e incrementos salariales anuales”, agregó.

Otras Noticias