Neuquén - Estafa

11 mil dólares falsos fueron secuestrados en El Chañar

En una transacción, un hombre fue engañado por gitanos que le abonaron con seudo moneda extranjera. Se supo que algo similar tuvo lugar en Centenario.
miércoles, 28 de septiembre de 2011 · 00:00
Una estafa poco común pero que sucede de vez en cuando: los dólares falsos. Cuando un hombre intentó abrir un plazo fijo en la sucursal del Banco Provincia del Neuquén de El Chañar, en la entidad advirtieron que se trataba de un seudo papel moneda.

Al ver que se trataba de un ilícito, el cajero del Banco, avisó a la policía que demoró al hombre y le secuestro los 10 mil dólares que quiso depositar y mil dólares más que tenía guardados.

Luego vino la aclaración, cuando al declarar el demorado explicó que obtuvo el dinero como pago por la venta de una camioneta de su propiedad a una familia de gitanos de la ciudad de Neuquén dedicados a la compraventa de vehículos y mostró documentos que dieron garantía de sus dichos.

Debido a ello, la comisaría 13 de la localidad de El Chañar inició una investigación que permitió dar con los autores de la estafa y recuperar el vehículo del damnificado.

Es así como efectivos de la comisaría 3 de Neuquén y la Metropolitana hicieron allanamientos en la ciudad de Neuquén y demoraron a dos personas. En el mismo sentido, Enzo Millahual, titular de la comisaría 13, explicitó que los dólares eran billetes de 100 de buena factura, "aunque se repetían en numeración".

Luego trascendió que en la sucursal del banco Credicoop de Centenario se habría producido una situación parecida pero por 9 mil dólares. Se desconocen mayores datos al respecto.  

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias