Neuquén

Indalo: UNE presentó un recurso de inconstitucionalidad

Ediles presentaron un pedido de inconstitucionalidad contra el decreto que adjudica el servicio de colectivos a Indalo. La medida mantendrá la indefinición hasta los comicios comunales.
miércoles, 28 de septiembre de 2011 · 00:00
Contra el decreto firmado por el intendente Martín Farizano, este  miércoles concejales de UNE presentaron en la Justicia neuquina una acción de inconstitucionalidad por el cual se adjudica la concesión del servicio de transporte público de pasajeros a la empresa Indalo.

Debido a esta medida, Mariano Mansilla, Alejandra Barragán y Francisco Baggio lograrán que hasta el día de las elecciones municipales el tema se mantenga sin una definición judicial.
 
En dicho pedido formal, los ediles solicitaron que el Tribunal dicte una medida cautelar de no innovar, a fin de que se ordene al Organo Ejecutivo Municipal, que se abstenga de aplicarlo. La presidenta del Tribunal Superior de Justicia ya ordenó que se lleve a cabo el sorteo de quien intervendrá como fiscal subrogante del cuerpo, medida que tendrá lugar el 5 de octubre.

El Tribunal Superior de Justicia debe pronunciarse sobre la admisibilidad formal de la demanda en un plazo de 10 días. Si la misma fuera admisible, da traslado por el término de 10 días, notificándosela al intendente y se da aviso al señor Fiscal de Estado de la Provincia, quien es parte necesaria en el proceso.
 
Luego de cumplidos estos requerimientos, el fiscal debe expedirse en el término de 10 días para luego escuchar el veredicto. La acción está contemplada en la Ley Provincial N° 2.130 y es admisible cuando se solicita “la declaración de inconstitucionalidad de ley, decreto, ordenanza o reglamento de alcance general” dictados por los Poderes públicos del Estado provincial o de los municipios, que estatuyan sobre materia regida por la Constitución Provincial.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias