Neuquén

Junto al futuro shopping, habrá un hipermercado Coto

La firma dedicada al rubro supermercados compró 14.000 metros cuadrados a la empresa Alto Palermo.
miércoles, 28 de septiembre de 2011 · 00:00
El empresario Alfredo Coto sigue apostando al país. Por eso, un grupo empresario de su pertenencia, Gensar Sociedad Anónima, compró un terreno de 14.000 metros cuadrados,  en la zona noroeste de esta capitala, a la empresa Alto Palermo, propietaria de los lotes donde se construirá el Shopping Neuquén.

En esa zona piensan construir un hipermercado que se estima será el de la cadena de esa empresa, muy extendida en la Capital Federal y el gran Buenos Aires. El dato fue dado a conocer por la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, debido a la operación que les hizo llegar la firma vinculada a Coto.

Dicha operación ascendió a 406.799 pesos y en base a lo determinado, sólo se puede edificar en ese lugar, un hipermercado.

El proyecto. La iniciativa conjunta para todo el predio que originalmente fue cedido a la cámara de comercio Acipan que luego la vendió a Alto Palermo, contempla la construcción de un hipermercado y más de 70 locales comerciales.

Primeramente se construirán 33 mil metros cuadrados y más tarde, otros 12.000 metros cuadrados.

El megaproyecto urbanístico se levantará entre la avenida Doctor Ramón y la ruta provincial 7 y el shopping contará con tres plantas, de la cuales una se destinará a cocheras. Luego un piso con 51 locales, entre ellos un patio de comidas y otro piso con más locales.

El desarrollo se levantará sobre un predio de unos 95.000 metros cuadrados. Prevé la construcción de un centro comercial de 45.000 metros cuadrados, el hipermercado de 14.000 –que explotará Coto–, y un hotel de 10.000.

En los últimos meses, en el terreno situado sobre la zona de bardas sólo se ha avanzado con el movimiento de suelos.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias