Neuquén

Ciudad más limpia: Se retiraron 224.000 kilos de residuos

Finalizó hoy la primera etapa del operativo de limpieza realizado en uno de los accesos de la ciudad
jueves, 29 de septiembre de 2011 · 00:00
El Director de Limpieza de Espacios Públicos, Oscar Hourcade, informó que finalizó la primera etapa del operativo de limpieza en uno de los accesos de la ciudad, en la calle Primeros Pobladores, entre Río Neuquén y Saturnino Torres, y a la vera de la calle Independencia entre Alem y Alderete.

Los trabajos derivaron en el retiro de 240.000 kilos de basura. Hourcade precisó que “este operativo comprendió la limpieza y recolección de todos los residuos del sector de la vía y el saneamiento del canal, desde el ingreso y egreso a las ciudades de Neuquén y Cipolletti ”.
 
El funcionario detalló que “con dos camiones llenos de basura hicimos 56 viajes, cuya capacidad promedio es de 4.000 kilos. En total retiramos 240.000 kilos con residuos entre los que habían ramas, desperdicios domiciliarios, cubiertas, colchones, chatarras y distintos elementos eléctricos en desuso”.

Hourcade informó además que hoy “empezamos con la segunda etapa de la limpieza del sector, que comenzó por la calle Primeros Pobladores, desde Saturnino Torres y hasta Linares. También estamos limpiando desde Independencia, entre Illia y Alem, y vamos a continuar mañana por la arteria Mazzoni, entre Tierra del Fuego e Illia”.

Por último, el Director precisó que “todo este trabajo lo realizamos los trabajadores del municipio y utilizamos una pala cargadora, otra retroexcavadora, más dos camiones pertenecientes a la comuna”.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias