Neuquén

Neuquén en un atlas de imágenes satelitales

Es una iniciativa de a UnCo y permite conocer más sobre la provincia y sus lugares. Los detalles.
jueves, 29 de septiembre de 2011 · 00:00
Neuquén desde el satélite es el resultado de la iniciativa de un grupo de alumnos, graduados y docentes del Departamento de Geografía de la Universidad Nacional del Comahue. La propuesta inicial consistió en la elaboración y publicación de un Atlas de imágenes satelitales para mostrar la rica y variada diversidad paisajística de la provincia desde una nueva perspectiva. 

Como meta, se señala que “Neuquén desde el Satélite” surgió para dar respuesta a las necesidades educativas también, en particular en las escuelas medias y primarias de la provincia de Neuquén. Si bien los principales destinatarios del Atlas son los niños y adolescentes que cursan en las escuelas primarias y secundarias de la provincia, las características de la información contenida en el Atlas permitirán que pueda ser de gran utilidad en otros sectores, como el turístico, defensa civil, policía, bomberos y la comunidad en general que tenga interés de tener una nueva visión de su territorio.
 
El director del proyecto es el Dr. Luis Bertani y lo acompañan en el grupo de trabajo Romina Solorza, Ana Paula Salcedo, Priscila Palazzani y Carlos Rivas. En el mes de Diciembre de 2005 este proyecto ha sido declarado de Interés Provincial por la Legislatura Neuquina, a través de la Declaración Nº 764.

Para ver el atlas, ir al siguiente link: http://atlasneuquen.uncoma.edu.ar/

Otras Noticias