Neuquén

Todo cocinado en el Deliberante para la adjudicación del transporte público

Ediles del MPN y Recrear dieron forma al despacho y el lunes ingresaría en comisión.
sábado, 03 de septiembre de 2011 · 00:00
En esta semana que pasó, en forma conjunta ediles del MPN y de Recrear trabajaron en la redacción de un despacho de adjudicación del transporte público. También participó el Ente Regulador del Transporte.

Se prevé que el próximo lunes en comisión estén los dos proyectos para la firma y así avanzar en la licitación del transporte si es que hay aval del resto de los concejales para acompañar el despacho.Para ello, es necesario conseguir ,en la sesión del jueves, las cinco firmas reglamentarias para que el proyecto tome estado parlamentario.

En base al debate que se tuvo antes sobre la oferta alternativa del transporte público, Luis Acuña, concejal del MPN y presidente de la comisión de Servicios Públicos, expresó que el despacho que se terminó de redactar ayer viernes contiene todos los puntos de esa discusión precedente.
 
Sobre el método de costos se determinó en 90 millones de pesos, la duda estaba entre los 84 millones de pesos del gobierno municipal y 94 millones, argumentados por la firma.

Además, agregó que el porcentaje del IVA a los subsidios fue eliminado, ya que en la propuesta original se calculaba por todos los ingresos y este impuesto debe ser, según explicaron los concejales, sólo sobre los ingresos por el boleto.

Por su parte, Marcelo Bermúdez, concejal de Recrear, añadió que fueron quitados los trasbordos en barrios como Rincón de Emilio o Río Grande que obligaba a los usuarios a tomar dos colectivos para llegar al centro. Esto reduce los costos "en diez millones de pesos", según expresó el concejal.

Por escritó también se especificó que los trasbordos no generarán ningún tipo de gasto para el usuario, y que el sistema de seguimiento satelital comenzará a funcionar desde el día cero en que se inicie el nuevo sistema de colectivos.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias