Neuquén

Intensa maratón de lectura en Neuquén

Se realizó en la Escuela Nº 158 y esta actividad fue declarada de interés municipal bajo el decreto Nº1.203.
viernes, 30 de septiembre de 2011 · 00:00
El presidente del Concejo Deliberante, a cargo del Ejecutivo, Néstor Burgos, participó esta mañana de la novena Maratón Nacional de Lectura en la Escuela Nº 158 “Provincia de Catamarca”, ubicada en Sarmiento 401 de la ciudad de Neuquén.

En la ocasión Burgos resaltó que “es muy importante el trabajo que están realizando en este colegio entre docentes alumnos y padres, lo cual genera un acercamiento de las familias a las Escuelas ”.

La Maratón Nacional de Lectura que organiza la Fundación Leer está dedicada a celebrar y compartir la lectura. Simultáneamente, en diferentes puntos del país, miles de niños, jóvenes y adultos comparten lecturas en voz alta, relatos orales, obras de teatro y títeres basadas en textos literarios y diversos juegos en torno a la lectura.

Las actividades motivadoras de la lectura se realizó de la siguiente manera: se decoraron y ambientaron con música y libros las distintas aulas con temáticas tales como cuentos de terror; policiales; de piratas; poesías; mitos y leyendas argentina.

En el SUM de la Escuela se expuso una muestra fotográfica de las tomas aéreas que ilustran el crecimiento y la historia de los barrios de nuestra ciudad y el jefe de división del área, Rubén Apolonio, brindó una charla sobre la historia de Neuquén.

Se proyectó el “Mapping de la ciudad de Neuquén” que fuera presentado sobre el edificio del municipio para el aniversario de la ciudad el pasado 12 de Septiembre. Por último un payador, padre de una alumna de 5 B, que es un payador propuso trabajar la payada como recurso literario para conocer paisajes de nuestra provincia y temas relacionados con esta maratón.

Al finalizar, se les entregó a los participantes un diploma que refleja la esencia de la propuesta.


Otras Noticias