Neuquén

Juicio oral para dos acusados de drogar y violar a una joven

Dos hombres están imputados por abusar de una joven, el 16 de mayo del año pasado en Neuquén.
viernes, 30 de septiembre de 2011 · 00:00
Dos hombres que drogaron, golpearon y violaron a una mujer en esta ciudad serán juzgados por los jueces de la Cámara Criminal Uno. Más de 20 son los testigos propuestos por la defensa y la fiscalía, que fueron citados por el tribunal a prestar declaración por los hechos ocurridos en la madrugada del 16 de mayo del año pasado.

Los magistrados resolvieron investigar la conducta penal de Hugo Alejandro Pezo, de 34 años, conocido en la zona oeste como “Pony”, y Cristian Prieto, de 27, en tres audiencias de debate de instancia privada.

Las investigaciones iniciales, que fueron conducidas por el juez Cristian Piana, probaron que la víctima, mayor de edad, fue violada sólo por Pezo. Prieto se encargó de suministrar un ansiolítico (Rivotril) a la mujer y de golpear y expulsar de la casilla al novio de la chica, se presume, con el firme propósito de poder abusar de la joven, que se encontraba tirada sobre un colchón, casi dormida por efecto del tranquilizante.

El ataque se produjo en el interior de una vivienda ubicada en el barrio Independencia. Hasta ese lugar llegó la víctima y su novio, respondiendo a una invitación de Pezo para tomar algunas bebidas alcohólicas, escuchar música y, al parecer, consumir cocaína.

Las averiguaciones demostraron también que Prieto llegó a las 23 de esa noche y que en la madrugada fue con la víctima hasta una despensa para comprar más bebidas. En el trayecto le habría suministrado una pastilla para dormir a la joven, mientras le proponía mantener relaciones sexuales.

Después, en el interior de la casa, discutió con el compañero de la mujer, a quien golpeó en la cabeza con una botella y logró sacarlo de la vivienda.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias