Neuquén

Barrios de Pie entregó otros $ 100 mil en microcréditos

Más de 30 vecinos y vecinas de Centenario y Neuquén recibieron en las oficinas del IADEP su crédito para su actvidad laboral.
lunes, 05 de septiembre de 2011 · 00:00
En el día de hoy el Movimiento Barrios de Pie volvió hacer entrega de créditos para microemprendedores de la provincia a través de la ley 2620.

En horas de la mañana se realizó la entrega de casi 100.000 pesos en microcréditos, que se suman a los cerca de 200.000 que se han entregado desde comienzos de año" comentó Jordi Aguiar, presidente de la Asociación Manos Solidarias y coordinador del área de Economía Social de Barrios de Pie.

Por otro lado, Jorge Peralta coordinador de Barrios de Pie expresó su satisfacción por esta entrega: "Si bien hoy después de tanto tiempo de iniciar el trámite termina una etapa, comienza la más importante que es la de empezar a producir y vender.

El desafío es que con esa plata cada uno pueda, poco a poco, empezar a a vivir de nuestro trabajo. Nosotros creemos que el Estado debe orientar sus políticas sociales hacia la ocupación en vez de planes de desocupación. Ahora hay que comenzar a producir y vender y en todo ese proceso también la organización va a estar presente, en el acompañamiento, seguimiento y capacitación de cada uno de los microemprendedores y emprendedoras".

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias