Neuquén - Rincón de los Sauces

El candidato de Sapag se impuso en Rincón con amplia ventaja

El delegado regional del Sindicato de Petróleo y Gas Privado y candidato del MPN, Marcelo Rucci, consiguió el 65% de los votos y tendrá mayoría absoluta en el Deliberante.
lunes, 5 de septiembre de 2011 · 00:00
El candidato del Movimiento Popular Neuquino (MPN) y delegado regional del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Marcelo Rucci, es el nuevo intendente electo hasta el año 2015. Así lo definieron los electores, quienes le otorgaron el 65 por ciento de los sufragios (5.870 votos) que sirvió para imponerse rotundamente ante cinco candidatos competidores.

De esta manera, el partido provincial recuperó una de las municipalidades conducidas desde 2007 por el Partido Justicialista, que no logró ni siquiera retener una banca en el Concejo Deliberante para el próximo periodo.

En diálogo con La Mañana de Neuquén, Rucci agradeció el acompañamiento de la sociedad rinconense y aseguró que “el enorme respaldo recibido nos da mucha responsabilidad, que asumiremos con muchas ganas”.

Indicó, además, que “como me comprometí en la campaña, voy a viajar el martes (por mañana) a Buenos Aires, junto a Guillermo (Pereyra) para continuar las gestiones iniciadas con las empresas para solucionar el problema de agua que tiene Rincón”.

Añadió que “vamos a ir con más fuerza y muchas más ganas con un respaldo tan contundente como el que nos dieron a golpear todas las puertas, porque Rincón se merece no solamente el reconocimiento a nivel provincial sino también a nivel nacional”.

En una jornada ventosa y con una participación de votantes estimada en el 75 por ciento, el MPN se quedó con seis de las siete bancas que se disputaban, quedando el séptimo lugar en manos del Frente y la Participación Neuquina y el PRO, en representación de Sergio Rivero.
Con un gran despliegue, el candidato petrolero se aseguró una importante cantidad de votos en los inicios de los comicios, que fueron muy significativos a la hora del recuento de los votos.
Alrededor del mediodía, un 40% del padrón electoral había emitido su voto, cifra inferior durante la tarde, alcanzando alrededor del 35% en esas horas donde el viento comenzó a soplar con mayor intensidad.