Neuquén - Renuncias

La UCR neuquina y su nuevo temblor

Varios referentes adeptos a la línea política de Néstor Burgos, renunciaron a la posibilidad de formar parte de las listas para las elecciones de octubre.
lunes, 5 de septiembre de 2011 · 00:00
Con miras a las elecciones comunales de la ciudad de Neuquén, el contexto radical no es de lo más pacífico. No sólo porque hizo agua el tratar de recuperar la coalición que catapultó a Martín Farizano en la intendencia sino se agregó el tema de Quiroga y su nuevo partido por fuera de la UCR, y hoy se sumó la nueva novedad de una renuncia en grupo de un sector del partido.

Varios miembros de la lista Roja y Blanca que perdió la interna el domingo 28 de agosto, son los que rechazaron la posibilidad de integrarse a las filas del farizanismo en la conformación de la lista de concejales.

La razón de las renuncias es porconsiderar que el Comité Nacional mantiene a nivel nacional otros lineamientos políticos diferentes a los que rigen ahora el bloque provincial.  “Nos cayó muy mal que Farizano fuera a ver a Parrilli detrás de Darío Martínez”, dijo el ex funcionario municipal Eduardo Royano y agregó que “Martín Farizano está licuando al partido y sigue tan desorientado como siempre”, agregó.

Las primeras renuncias fueron de Royano, Horacio Roca, Silvia López, Raúl Burgos, Silvia Macedo, Juan Cerovich, Norma Mardones, Elio Zúñiga, los primeros 6 lugares de la lista de precandidatos a concejales de la lista Roja y Blanca. Pero luego, en el transcurso de la mañana también se sumaron los precandidatos suplentes.

La nota en la que consta la dimisión fue elevada a la Junta Electoral de la UCR y expresa: "Nos dirigimos a ustedes con el propósito de renunciar de manera indeclinable a las candidaturas que nos corresponden por el resultado del acto electoral interno”.
 
Y prosigue: “Nuestra posición es seguir defendiendo los intereses del partido desde el lugar que nos concedió el 32 por ciento de los afiliados en la interna (…) y seguir alineados con la decisión política del Comité Nacional de ser opositor al Frente para la Victoria que gobierna nuestro país y seguir difundiendo con nuestra militancia: Ricardo Alfonsín Presidente”.