Neuquén

Sapag participará de la presentación del Plan Agroalimentario

La exposición estará a cargo de la presidenta Cristina Fernández y se efectuará a las 20.30 en el Centro de Exposiciones de Tecnópolis, en el partido bonaerense de Vicente López.
lunes, 05 de septiembre de 2011 · 00:00
El gobernador Jorge Sapag fue invitado especialmente a participar de la presentación del Plan Estratégico Agroalimentario (PEA), que realizará la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, este lunes 5 de septiembre. El plan prevé aumentar la producción de granos a más de 150 millones de toneladas anuales para el año 2020 y montos exportables de carnes superiores al millón de toneladas para la próxima década.

El acto se efectuará a las 20.30 en el Centro de Exposiciones de Tecnópolis, en Villa Martelli, partido bonaerense de Vicente López, y acompañarán a la jefa de Estado además del mandatario neuquino, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli y el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, según informó la agencia oficial de noticias Telam.

Está prevista la presencia de gobernadores, ministros de Producción provinciales, más de 500 representantes de cámaras empresariales, técnicos, decanos de facultades de Ciencias Agrarias, Veterinarias y Económicas públicas y privadas, entre otros invitados.

El PEA fue creado en mayo del año pasado a fin de establecer, con el aporte de todos los actores de la cadena productiva, los principales lineamientos del sector agroalimentario argentino para los próximos 10 años, con el objetivo de profundizar la generación de valor en origen.

Con el Plan Estratégico Agroalimentario 2016-2020 se apunta a aumentar la producción de granos a más de 150 millones de toneladas anuales y lograr saldos exportables de carnes superiores al millón de toneladas para la próxima década.

Participaron de la elaboración del programa 45 universidades nacionales, cámaras empresarias, las provincias, municipios, organizaciones rurales y sociales, organismos internacionales y más de 400 escuelas agrotécnicas de todo el país. Los aportes se focalizaron sobre 24 complejos productivos, teniendo en cuenta las características y producciones de cada región del país.

La metodología de trabajo utilizada se basó en la participación permanente de todos los actores en cuatro consejos: Consejo Federal Agropecuario; Consejo Federal del Sistema Productivo; Consejo Federal Asesor de Ciencia y Tecnología, y Consejo Federal para el Desarrollo Económico y Social. Desde mayo de 2010 se han venido realizando congresos y reuniones en todo el país para arribar a las conclusiones que serán presentadas esta noche por la jefa de Estado.


Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias