Neuquén capital

El 12/9 no se trabaja en la capital

Debido al aniversario de la ciudad de Neuquén, el 12 de septiembre es feriado no laborable y está fijado por una ordenanza.
martes, 6 de septiembre de 2011 · 00:00
Fue decretado por el municipio que el próximo lunes 12 de septiembre sea jornada no laborable en el ámbito capitalino con motivo de la celebración del aniversario de la ciudad del Neuquén.

Según lo estipula la Ordenanza 8925/2000, el 12 de septiembre de cada año se celebra y conmemora la fundación de esta capital. Dicha norma legal estipula en el artículo 1º que “de la sanción de la presente ordenanza se instaura el día 12 de septiembre como día feriado –no laborable- en todo el ámbito de la ciudad de Neuquén, considerándoselo día festivo para toda la comunidad neuquina”.
 
En los artículos 2° y 3°, la Ordenanza manifiesta que “se invita al Gobierno Provincial y a la comunidad en general a través de sus diferentes manifestaciones, a adherir a los fundamentos y disposiciones de la presente” y se “insta a la comunidad toda a participar activamente de todos los festejos y conmemoraciones que se organicen y desarrollen con motivo de esta celebración en el presente y en lo futuro”.