Neuquén

La lista de postulantes a concejales de UNE

Mansilla reafirmó su confluencia con Rioseco y habló sobre Farizano. Mañana mantendrán una reunión crucial para definir el futuro del Frente que dirige la comuna capitalina.
martes, 06 de septiembre de 2011 · 00:00
Tras las versiones de cambios en el gabinete municipal y del pedido de renuncia que realizó el jefe comunal, en UNE se espera una reunión que se concretará mañana miércoles y que definirá el futuro.

La misma se mantendrá entre los referentes de este bloque y el intendente de Neuquén Martín Farizano. Pero el clima que se vivió ayer y hoy sobre todo, marcan cierta incertidumbre política sobre el futuro que tendrá la coalición que maneja la comuna, en los próximos meses.

Hoy Farizano confirmó que hará cambios a partir del pedido de renuncia, pero que no estaban dirigidos a nadie ni a ningún partido en especial. Pero extraoficialmente los rumors habland e que el jefe comunal intentará aliarse con sus allegados más cercanos para encarar la campaña a la intendencia sin ningún tipo de rispideces.
 
Mansilla, al presentar la lista de concejales que lo acompañarán en la fórmula para las elecciones, expresó al respecto: “Nadie nos ha dicho nada. Creo que sería un papelonazo, porque las diferencias políticas no habilitan a una actitud así”.

En cuanto a la nómina,  la figura de UNE anunció que la lista será encabezada por Teresa Rioseco (hermana del intendente de Cutral Co), y le seguirán Alejandra Barragán (actual concejal de UNE) y Daniel Herrera, dirigente del Club Pacífico.

Le siguen Aldo Bruni, de extensa trayectoria en el comercio neuquino y referente del Partido Solidario (PSol). El quinto lugar será para Jorge Muñoz, miembro histórico del equipo de la Pastoral de Migraciones junto al desaparecido Obispo Jaime De Nevares y actual director de Migraciones del municipio de Neuquén Capital.
 
Prosigue en la lista Luis Barramuño, dirigente vecinalista y uno de los principales referentes del deporte comunitario en la ciudad.

Además fue informado que el Partido Auténtico Neuquino (PAN), cuya personería jurídica le fue otorgada pocas horas atrás, llevará como candidatos a concejales por una lista colectora, que respaldará a Mansilla, en los primeros cinco lugares, a Marcelo Villasuso, Mónica Zapata, Néstor Parada, Camilo Jara y Valeria Rodríguez.


Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias