Neuquén

Petroleros afirman que los equipos de perforación se encuentran "parados"

El secretario gral. del sindicato de Petroleros Jerárquicos, Manuel Arévalos dijo que hace meses "hay equipos de perforación parados y trabajadores sin actividad".
martes, 6 de septiembre de 2011 · 00:00
 Desde el Sindicato de Petroleros Jerárquicos de Río Negro, Neuquén, La Pampa y Capital Federal, denuncian que hace "meses" hay equipos de perforación de las diferentes empresas que se encuentran "parados", por lo tanto, muchos trabajadores están inactivos, aunque perciben sus haberes en forma regular.

El secretario gral del gremio, Manuel Arévalos, sostuvo que "no tienen información por parte de las empresas" y manifestó que es necesario tomar las medidas correspondientes, con tiempo, para no encontrarse con "sorpresas".

Arévalos dijo que hace una semana presentaron una denuncia acompañada por un informe, para detallar la problemática y esperan que se les brinde una respuesta durante el encuentro que mantendrán en la tarde de mañana con representantes de las distintas empresas del país, desde las 15 horas.

"Esperamos una solución. El argumento que se nos brindó hasta ahora, es que se les acabaron los recursos destinados para el año; los petroleros queremos trabajar desde el primero de enero al 31 de diciembre, sin embargo llega ésta época y empiezan los problemas", concluyó el dirigente.

Otras Noticias