Neuquén

Entregaron autobombas para Taquimilán y Villa Pehuenia

El acto fue presidido por el gobernador Jorge Sapag. La inversión de los dos vehículos fue de aproximadamente 1,5 millones de pesos. También se entregaron aportes económicos a las asociaciones de Bomberos Voluntarios de Cutral Co, Centenario y Loncopué.
miércoles, 07 de septiembre de 2011 · 00:00

 En un acto realizado ayer martes por la tarde en el Espacio Duam de esta capital, el gobernador Jorge Sapag entregó dos autobombas a las asociaciones de Bomberos Voluntarios de las localidades de Taquimilán y Villa Pehuenia. Además, recibieron aportes económicos las asociaciones de bomberos de las localidades de Cutral Co, Centenario y Loncopué. Estos últimos fueron efectuados por el ministerio de Coordinación de Gabinete, para gastos de funcionamiento y reequipamiento.

En la oportunidad, el mandatario provincial destacó la importancia de contar con el equipamiento adecuado en aquellos momentos donde el bombero voluntario debe intervenir ante un siniestro “con gran esfuerzo y con gran sacrificio”.  

Con relación a los recursos con los que se compraron las autobombas, Jorge Sapag expresó “quiero recordar aquí que los recursos con los cuales se adquieren estos bienes y con los cuales se han hecho tantas obras, son recursos que fueron producto de la renegociación de las concesiones hidrocarburíferas. (Fueron erogados) más de 1.600 millones de pesos, de los cuales se destinaron más de 400 millones a los municipios para obras municipales y el resto, para equipamiento y obras en toda la provincia y también en los municipios”.

Las asociaciones de Bomberos Voluntarios de Villa Pehuenia y Moquehue, y la radicada en Taquimilán, fueron las dos beneficiadas. Cada una de las instituciones recibió una autobomba Ford 4000 4X4, con 2000 litros de agua, equipada para rescate e incendios y con capacidad para siete personas, con un valor de 745 mil pesos por unidad.

Durante el acto, el gobernador manifestó también que “es bueno poder rendir cuentas y decir que ya llevamos, con estas dos autobombas, nueve entregadas. Y hay dos más en proceso de adjudicación, que son para los Bomberos Voluntarios de Centenario y para los de Loncopué”.

En poco más de un año se entregaron nueve autobombas. Esto fue realizado a través del programa creado por la Ley 2615, que permite destinar fondos de las regalías petroleras para equipamientos y obras de infraestructura.

De esta manera, recibieron vehículos el aeropuerto de Chapelco; las localidades de Plaza Huincul, Cutral Co, Añelo y Tricao Malal; y el Cuartel Central de la Dirección de Bomberos de la Policía de la Provincia Neuquén, que recibió dos autobombas.

Esta tarde estuvieron presentes el vicepresidente 1ro. de la Legislatura, Carlos González; la ministra de Coordinación de Gabinete, Zulma Reina; el ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya; el secretario de Estado de la Gestión Pública y Contrataciones, Rodolfo Laffitte; el secretario de Trabajo, Capacitación y Empleo, Oscar Closs; entre otros.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias