Neuquén

Sapag habló sobre el nuevo plan de gas, Chihuido y el CPE

Ayer tras un acto, el mandatario provincial habló con la prensa y hubo respuesta para todo, incluso para la polémica licencia de Patricia Ruiz.
miércoles, 07 de septiembre de 2011 · 00:00

En rueda de prensa, luego del acto de la entrega de autobombas el mandatario provincial brindó una charla en la que habló de todo. A continuación reproducimos los temas más importantes a los que se refirió.

- ¿Gobernador, en la presentación del Plan Agroalimentario, ¿Trató temas pendientes con la presidenta: Chihuido y todos los temas que todavía no se terminaron de resolver?

- Había 1500 personas, 10 gobernadores, 46 instituciones. Y simplemente eran conversaciones referidas al objeto de la reunión. Ya va a haber tiempo de hablar los temas pendientes con mayor tranquilidad. Ayer no era propicio el momento porque había mucha gente, pero los temas están marchando perfecto. Y tuvimos la oportunidad de hablar con los ministros de distintos temas: viviendas, obras, Chihuido y, bueno, está todo encaminado. Es cuestión de tener paciencia.

- ¿En noviembre llega el nuevo plan de gas?

- Estamos trabajando en ese tema también como provincia y queremos plantearle a Nación la solución para los próximos años también. El programa productivo fue presentado para los próximos diez años y nosotros creemos que, en materia de gas, podemos presentar un horizonte, en petróleo y gas, para los próximos diez años también.

Y en una provincia como Neuquén que, hoy, aparece como la reserva nacional o la reserva en Nación de lo que son los recursos de gas y petróleo. Hoy tenemos no menos de 300 trillones de pies cúbicos, considerando que Loma de La Lata tiene 11. Tenemos una cantidad importante para abastecer a la república y darle tranquilidad a las industrias, a los hogares, al transporte vehicular y a la generación de electricidad de que la provincia de Neuquén tiene el recurso y hay que juntar tecnología, capitales y recursos con buen gerenciamiento.

Y seguramente vamos a lograr el resultado de asegurarle a la Nación, no solamente alimentos, como se aseguran con este plan productivo, sino también energía en una matriz energética de la República Argentina, que tiene un 50 por ciento abastecida por gas y más de un 40 por ciento con petróleo.

-Gobernador, un tema que ha causado mucha polémica y sin duda que requiere alguna explicación mayor, es la situación de Patricia Ruiz ¿ella esta de licencia? ¿Y si es así con qué motivo?

-Ella presento su licencia y empieza a ejercer su licencia a partir del día de mañana.

Es licencia a partir de mañana. Es un tema muy simple, muy sencillo. No hay polémica que entablar sino que ella presentó su licencia para simplificar las tareas, y permitir que el Consejo funcione normalmente.

Pidió, repito, su licencia, empieza a ejercer a partir de mañana. Vamos a darle al Consejo Provincial de Educación el funcionamiento que destaca la Constitución Provincial.

-¿El objetivo es descomprimir entonces la situación en el Consejo Provincial de Educación?

-Pregúntenselo a ella también. El tema es que ella presenta su licencia para simplificar el funcionamiento del Consejo Provincial de Educación. Es decir en el marco de una investigación judicial que se está llevando adelante en el marco de la independencia que tiene el Poder Judicial.

-¿Es cierto que mañana usted se toma licencia también?

-Sí, me voy a tomar licencia para tomarme unos días de descanso; hasta el 20, 21 voy a estar…a partir de mañana. Hace dos años que no tomo descanso; vamos a aprovechar este interregno electoral que tenemos, de tantas elecciones que hemos tenido en los últimos tiempos, para aprovechar para retomar fuerzas y volver con más fuerzas para todo lo que se viene en octubre, y también la nueva gestión que empieza a partir del 10 de diciembre.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias