Neuquén

Un perro es adoptado por día en Neuquén

En base a los datos de la Dirección de Zoonosis del municipio capitalino se decide este acto solidario todos los días por lo menos una vez. También aumentaron las esterilizaciones.
miércoles, 07 de septiembre de 2011 · 00:00
En base a la información brindada por la dirección de Zoonosis y Vectores del municipio de la ciudad, la ciudad se volvió más solidaria. Es que de acuerdo a sus registros, en promedio se adopta un perro por día.

Es un dato muy positivo habida cuenta de todo lo sucedido meses atrás con el tema de los canes abandonados. Los datos tienen que ver con la zona ubicada en Parque Industrial. Sobre el tema el jefe de la División de Control Canino,Gustavo Cesareo, manifestó que esta suba se debe también al trabajo que hacen en conjunto con la Asociación Protectora de Animales (Anca). 

En este sentido precisó que con la colaboración de Anca se hace un trabajo previo con los interesados antes de la adopción del animal. "No podemos dar un rottweiler a una familia con nenes", aclaró Cesareo, quien dijo que de ser posible verifican el lugar donde van a vivir.

Además se sumó el hecho de 65 caniles nuevos que están al aire libre y que implican más espacios de los cuales disponen en Zoonosis. Los espacios que quedan libres en los caniles son ocupados por otros perros de la calle que llegan a Zoonosis a través de "capturas dirigidas", dandole prioridad a los casos que revisten peligro o en los que se denuncia un muy mal estado del perro.
 
Otro punto a favor informado es que en los seis primeros meses del año en curso,  se incrementaron las esterilizaciones. Debido a la existencia de cuatro quirófanos dos de ellos móviles, seis veterinarios, infraestructura y amplitud de horarios, la gente se acerca con mayor facilidad.

Cesareo también comentó que ellos se ocupan de los traslados, buscan a los perros a las casas, se los lleva, esteriliza y luego se los devuelve a sus hogares. "Igual hay mucha reticencia de la gente a castrar a sus perros", comentó.

Para terminar detalló el funcionario que hasta ahora se realizaron 2.700 esterilizaciones, y que se prevé para fin de año "llegar a las 4.500 ó 5000". El año pasado fueron efectuados en total 4.200 procedimientos.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias