Neuquén

"Juegos Nacionales Evita" Categoría Cultural

La Secretaría de Cultura informó que está abierta la inscripción para participar de los "Juegos Nacionales Evita" en las Categorías Culturales.
jueves, 8 de septiembre de 2011 · 00:00

 

Esta convocatoria es para jóvenes de 12 a 16 años que deseen participar en la instancia local clasificatoria a los juegos nacionales, que se realizarán en el mes de noviembre en Mar del Plata.

 

Podrán inscribirse en las siguientes modalidades:

 

Pintura: La obra no podrá exceder el tamaño de 60 por 60 cm. Se podrán utilizar diferentes materiales, y pueden incluirse técnicas mixtas siempre que predomine el tratamiento pictórico. La obra debe ser original y de autoría individual y no haber sido premiada anteriormente.

 

Cuento: Su extensión no debe superar las cuatro carillas (hoja A4, times new roman, tamaño 12, interlineado 1,5 y márgenes 2,5 cm). La obra debe ser inédita, de autoría propia y no haber sido premiada anteriormente. Debe presentarse en formato papel y digital.

 

Canto solista: La obra puede ser de autoría propia o interpretación, con o sin instrumento. Los que lo hagan con pistas grabadas, deben presentarlas en los siguientes formatos: audio wma, mp3 o wav. Independientemente del estilo musical, la evaluación priorizará la relación entre la obra y el lema "Nuestras Culturas".

 

Conjunto musical: El conjunto podrá incluir hasta 4 miembros. Puede ser instrumental y/o vocal con instrumentos: teclado, guitarra acústica y bajo. La obra puede ser de autoría propia o interpretación. La duración máxima es de 15 minutos. Debe ser presentada grabada en formato wma, mp3 o wav. Independientemente del estilo musical, la evaluación priorizará la relación entre la obra y el lema "Nuestras Culturas".

 

Danza: Pareja de danza libre dentro del repertorio folklórico nacional. Debe presentarse la música con la que se va a realizar la danza. No se tomará en cuenta la vestimenta de los participantes para la evaluación. Duración máxima: 4 minutos.

 

Teatro: El elenco podrá tener un máximo de hasta 4 integrantes. Duración máxima de la obra: 35 minutos. La obra puede ser de autoría propia (individual o colectiva) o de autores conocidos, no necesariamente inédita. Para la evaluación no se tendrá en cuenta el vestuario de los actores. En la obra podrán utilizarse objetos y utilerías, pero no debe tener escenografía.

 

Cabe destacar que los trabajos deberán presentarse con los siguientes datos: nombre y apellido, DNI, categoría en la que participa, teléfono y correo electrónico de contacto.

 

La inscripción se realizará hasta el 20 de septiembre en la Dirección de Cultura ubicada en Mitre 461, 3° piso, de 9 a 13; o bien telefónicamente al 449-1200, interno 4329.