Neuquén

Repudiables torturas a una mujer en San Martín de los Andes

Como su mujer lo quería dejar, el hombre decidió secuestrarla y someterla a sesiones de tortura. La madre y la hermana de la víctima lograron liberarla y denunciaron al bestia.
jueves, 08 de septiembre de 2011 · 00:00
En San Martín de los Andes un horrible hecho se dio a conocer cuando fue detenido un hombre al que se lo imputa por “privación ilegitima de la libertad y lesiones graves” contra su pareja.
 
Interviene Federico Sommer, juez de Instrucción de Junín de los Andes,  quién que fue quien le tomó declaración indagatoria por hechos de vejación y tortura. Se trataría de Rolando Vildoza, domiciliado en el barrio Vega Maipú de San Martín de los Andes.

Fue rechazado el pedido de excarcelación del defensor oficial, Gonzalo Crespo, no debido a  la gravedad de los hechos y la existencia de menores que pueden ser amenazadas al prestar declaración.

En base a lo que figura en la causa, Vildoza, "desde la madrugada del día 2 de septiembre hasta el día 5 de septiembre, retuvo y privó de su libertad a su concubina en su domicilio, mediante amenazas, golpes, cortes y quemaduras, para obligarla a continuar la convivencia en pareja, por querer separarse”.

Además, la ató de pies y manos en una silla al amenazó con un cortaplumas, la obligó a desnudarse, le colocó un trapo en la boca y “le infringió cortes y heridas puntiformes en el pecho con el cortaplumas”. Además le produjo quemaduras “en múltiples oportunidades con un soldador eléctrico de estaño en los brazos y piernas”.

pese a intentos de fuga, la mujer prosiguió capturada ya que el imputado la amenazó e hirió con un cuchillo nuevamente. Según consta en la causa, en un momento la víctima logró comunicarse con su hermana y su madre quienes la rescataron de su cautiverio e hicieron la denuncia en la policía. El caso sería una clara situación de violencia de género.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias