Neuquén

El debate en el Deliberante por Indalo, queda postergado

El número legal necesario de concejales para arrancar la sesión, no está y parecería que el tema quedaría pendiente para ser tratado el martes. Ayer hubo escándalo y un edil echado.
viernes, 09 de septiembre de 2011 · 00:00
La sesión de hoy estaba programada para las 12 y como no hay concejales para iniciar el tratamiento del pliego de Indalo, que tiene previsto conceder a la compañía el servicio del transporte público por otros diez años, parece que quedará para la semana que viene.

La sesión de ayer no fue una más.  Las dudas quedaron sembradas cuando hubo acusaciones sobre supuestas coimas , insultos cruzados y un concejal de UNE fue expulsado del recinto.
Como ayer lo relatamos se trata de Fabricio Cascino, que votó en contra de sus compañeros y habilitó el tratamiento del proyecto. Quien dijo que el lunes presentará su renuncia porque la banca no le pertenece a él sino al partido.

El tema de la preadjudicación de Indalo es candente ya que se sembraron ciertas sospechas ya que fue un proceso muy dilatado debido a los cuestionamientos y la reticencia que había en contra de la empresa. Pero Mansilla, por ejemplo, fue uno de los que se refirió al "cambio llamativo" de muchos que antes estaban totalmente en contra y ahora apoyan a Indalo.

Las cosas están planteadas así y la sesión continuará el martes ya que hoy no se presentó el número legal de concejales para funcionar. Sería una sesión extraordinaria debido a que la mayor parte de los ediles entrarán en licencia electoral y dejarían al cuerpo legislativo imposibilitado de dar los 12 votos necesarios para ratificar la adjudicación a dicha firma.

Al respecto del tema, el gerente de marketing de Indalo, Ismael Infante admitió que si no hay una solución a la prórroga indefinida y la falta de contrato podrían llegar a irse en 90 días, aunque reconoció que no querrían llegar a esa situación.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias