Neuquén

La Nación aporta $35 millones para refacccionar ex sanatorio YPF

El Ministerio de Planificación Federal pondrá esos fondos para los arreglos en el ex hospital de YPF. El Sanatorio Plaza Huincul está bajo un fideicomiso creado por el gremio petrolero.
viernes, 09 de septiembre de 2011 · 00:00
 El Ministerio de Planificación Federal aportará 35 millones de pesos para refaccionar el edificio del Sanatorio Plaza Huincul, que ahora está en manos de un fideicomiso creado por el Sindicato del Petróleo y Gas Privado.

El secretario general Guillermo Pereyra había anunciado que se invertirían 40 millones de pesos en total para poner al sanatorio entre uno de las más importantes instituciones de salud del centro de la provincia.

Con el aporte que firmó ayer el ministro Julio De Vido y Pereyra en Buenos Aires se refaccionarán 3.200 metros cuadrados de edificio y se construirán 2.000 metros adicionales.

El sanatorio era anteriormente el hospital de YPF que por muchos años prestó atención médica a los trabajadores del petróleo. Con la privatización de la empresa el hospital se transformó en una entidad privada con el aporte de los socios, todos ellos ex trabajadores de YPF.

En los últimos años la entidad sufrió numerosas dificultades financieras y tenía constantes atrasos en los sueldos de los trabajadores. Pereyra aseguró que ello se revertirá y además aseguró que, respetando la historia del edificio principal, se modernizará todo el funcionamiento del sanatorio.

La Nación aportará $35.406.977 lo que permitirá que en un plazo de 17 meses de iniciada la obra queden totalmente renovados 3.200 metros cuadrados y se construyan 2.000 metros cuadrados adicionales. Con estas refacciones el sanatorio tendrá Neonatología, Diagnóstico de Imágenes, Odontología, Cirugía Ambulatoria. Por supuesto continuará con los servicios de internación general, guardia, terapia intensiva, sala de partos, maternidad, quirófanos y pediatría.

Si bien el sindicato de petroleros está a cargo, con una administración independiente, del Sanatorio Huincul igualmente se atenderán las demás obras sociales ya que la entidad contará con un servicio que no se ofrece en ningún otro hospital o clínica de Plaza Huincul o Cutral Co.

Pereyra anunció que ya está acordado seguir prestando servicios a otras obras sociales, tal cual lo venía haciendo ya el Sanatorio. No especificó cuáles de las numerosas obras sociales están incluidas en la nómina.

Los trabajos se iniciarán en pocas semanas en la zona de quirófanos y demandarán casi un año y medio de ejecución para que finalmente esté listo para su funcionamiento más eficiente.

Una de las remodelaciones más importantes será contar pasillos de circulación pública y privada o técnica.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias