Neuquén

Los hospitales vuelven al paro por 48 horas

Además de la medida de fuerza, los trabajadores agremiados en ATE realizarán varios cortes sobre la Avenida Argentina en donde explicarán las razones de su protesta.
martes, 10 de enero de 2012 · 00:00
Desde esta mañana comenzó la primera jornada de un paro por 48 horas convocado por el sector Salud del gremio estatal ATE para reclamar una mejora salarial luego de haber iniciado el año con negociaciones permanentemente dilatadas por el Ministerio de Hacienda neuquino

"La medida de hoy consistirá en varios cortes sobre la Avenida Argentina, donde explicaremos las razones a los peatones", indicó Carlos Quintriqueo, secretario general de ATE, quien agregó que si no reciben una comunicación oficial con día y fecha para la mesa salarial las medidas podrían profundizarse.
Según lo manifestado por el dirigente sindical, ATE pretende recibir "una propuesta que satisfaga a los trabajadores y que no sea menor a los 500 pesos. De ahí para arriba, veremos", sentenció y aclaró que las acciones no perjudicarán el funcionamiento de las guardias ni el sistema de internación, los cuales quedarán garantizadas.
Por su parte, desde el Ministerio de Salud remarcaron estar abiertos al diálogo para encontrar una solución al reclamo del gremio, aunque pidieron que esto debe darse en un marco de seriedad, con las instituciones abiertas porque deben estar al servicio de la comunidad.
Sin embargo no se dio a conocer si habrá un llamado, y si existiera no se adelantó cuándo se realizaría.
El Ejecutivo provincial propuso repartir 43 millones de pesos entre más de 4.800 trabajadores, oferta que para el sector fue insuficiente ya que la cifra representa menos de 500 pesos por persona. De esta manera el conflicto persiste desde la aprobación de la nueva Ley de Remuneraciones, en noviembre pasado.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias