Neuquén

Fuerte baja en la ocupación en San Martín de los Andes

El índice de ocupación en hospedajes habilitados en esta ciudad tuvo una baja cercana al 45 por ciento, en comparación con el año pasado.
sábado, 14 de enero de 2012 · 00:00
El dato se desprendió de informes técnicos preliminares al cierre de quincena elaborados por la Secretaría de Turismo local. 

En base a un muestreo tomado el martes, de las 6.416 plazas en oferta aquí este verano hubo ocupadas 2.944, es decir casi el 46 por ciento, cuando el 10 de enero de 2011 se registró un 79 por ciento de ocupación en las 6.773 camas ofrecidas esa temporada. Esta ostensible merma es atribuida a la erupción del volcán Puyehue, que todavía despide partículas de ceniza.

"Según cómo sopla el viento, a veces en el cielo hay ceniza que no es nociva y que no impide disfrutar los recursos turísticos de la región", explicó el titular de la cartera de Turismo, Salvador Vellido.

"Las temperaturas excepcionalmente altas que se registran, en cambio, son un beneficio para visitar las playas de la zona, para los caminantes, las montañas están un espectáculo, y la ciudad, tanto como Junín de los Andes, están limpias", agregó.

Al respecto, desde dicha secretaría explicaron ayer que están profundizando las líneas de promoción en el Alto Valle y en Chile, donde existiría mayor capacidad de interpretar el fenómeno de la ceniza volcánica.
 
Sin embargo, todavía no se han podido aunar criterios con el conjunto de hoteleros y cabañeros para lanzar combos tipo 2x1 porque "se manejan rebajas individualmente en el mostrador", según graficó la fuente.

Estos días, por su parte, la Asociación Hotelera y Gastronómica de la ciudad se pronunció fuerte a favor de la privatización del aeropuerto Chapelco, prácticamente cerrado desde el 4 de junio pasado, en una visión de mediano a largo plazo.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias