Neuquén

ATE Salud y UPCN dieron el visto bueno a la propuesta del Ejecutivo

Significa un desembolso de $ 53 millones. Se trata de un incremento superior a los 520 pesos de bolsillo por trabajador.
lunes, 16 de enero de 2012 · 00:00
Tras casi tres meses de conflicto, fue decidido por los trabajadores de la Salud afiliados a ATE en el marco de las asambleas en todos los hospitales de la provincia, aceptar por mayoría la oferta salarial del Ejecutivo provincial.

En ese orden, el delegado de la junta interna del Castro Rendón, Jorge Millapán, aclaró que la aceptación se dará solo si se cumplen las condiciones de pases a planta, recategorizaciones, fecha de inicio y finalización del convenio colectivo de trabajo, y adelantamiento de la nueva mesa salarial de julio a marzo o abril.

Cabe recordar que la semana anterior, el Ejecutivo ofreció una masa salarial de 53 millones de pesos, en una propuesta anterior habría calculado 43 millones, que repercutirá entre 525 y 565 pesos en el bolsillo de cada trabajador. El incremento alcanza alrededor de 4900 empleados entre operativos, auxiliares y técnicos.

"Todos manifestaron que esto estaba afuera de las expectativas de los trabajadores y también hubo mucho desacuerdo de que esto no fue retroactivo al 1º de noviembre", dijo Millapán en relación a los empleados de la mayoría de los hospitales.

El paso que sigue es que ahora enviarán la conformidad a los funcionarios correspondientes y esperarán una nueva convocatoria para seguir estableciendo el diálogo.