Neuquén - Green Film Fest

En Neuquén, empieza el Festival de cine ambiental

Será del 20 al 22/1 y tiene como temática exclusiva ciertos contenidos medioambientales.
martes, 17 de enero de 2012 · 00:00
El Festival Internacional de Cine Ambiental, Green Film Fest, se desarrollará entre el 20 y el 22 de enero en la localidad neuquina de Meliquina, con la proyección de filmes locales e internacionales sobre el cuidado del medioambiente.
 
El certamen, que tendrá lugar en el Centro Cultural Todo Cambia de Meliquina, ofrecerá películas extranjeros como Wasteland, Ponyo, Las aventuras de Sammy, Home y Connected, y los filmes nacionales Huellas en el agua, de Boy Olmi, y el corto Árbol, de Lucas Schiaroli, ganador de Semillero Green Film Fest, el primer Concurso Nacional de Cortometrajes de Temática Ambiental.

Luego de su segunda edición, realizada en Buenos Aires durante el mes de agosto -y una primera edición en Mendoza en noviembre- el Green Film Fest 2011-2012 se presentará por primera vez en Meliquina (a 45 kilómetros de San Martín de los Andes) con una selección de las mejores producciones de cine ambiental.

El Green Film Fest es un Festival Internacional de Cine Ambiental que tiene como objetivo concientizar a través de la cultura, utilizando el cine como medio para acercarle a la gente información y entretenimiento, logrando la sensibilización en temas fundamentales para una mejor calidad de vida.

La muestra ofrece producciones cinematográficas de contenidos medioambientales que difunden temas tales como cambio climático, agotamiento energético, extinción de especies animales, reciclaje y acciones de sustentabilidad.
 

Télam

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias