Neuquén

Sapag habló de las obras en aeropuertos, el turismo y los gremios

Hoy en conferencia de prensa, el gobernador se refirió entre otros temas, a las mejoras proyectadas en las estaciones aéreas de Rincón de los Sauces, Loncopue, San Martín, Zapala y Neuquén capital.
martes, 17 de enero de 2012 · 00:00

En una conferencia de prensa que ofreció este mediodía en Casa de Gobierno, el gobernador Jorge Sapag se refirió a las mejoras que se están proyectando en las estaciones aéreas de las localidades de Rincón de los Sauces, Loncopue, San Martín de los Andes, Zapala y Neuquén capital.

En este sentido, el gobernador explicó que tanto la provincia como el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) están a la espera de la licitación de las obras de iluminación de la pista y la cabecera en el aeropuerto de Chapelco, y de la pista de rodaje del aeropuerto de Neuquén capital.

Se trata de obras de más de 12 millones de pesos cada una para las que “ya hemos dispuesto fondos de la última renegociación con Chevron. Para la estación aérea de Rincón de los Sauces “se prevé una inversión de alrededor de 8 millones de posos” dijo Sapag, y agregó que “vamos a compartir la tarea con las empresas petroleras”.

Respecto al aeropuerto de Zapala, el mandatario remarcó la importancia de una ley nacional que lo incorpore a la red nacional de aeropuertos, y expresó que allí haría falta una inversión de diez millones de pesos. Las obras abarcarían la instalación de una radio ayuda, la construcción de un hangar para avión chico y/o helicóptero, y de instalaciones especiales para el camión de bomberos y mejoras en la pista de rodaje.

Durante la conferencia, el mandatario también hizo referencia a la intención de destinar recursos para el aeródromo de Loncupue, “de manera tener todo el circuito de aeropuertos en condiciones”.

 A continuación se transcribe el diálogo del gobernador Jorge Sapag con los periodistas:

-¿Cómo están los números de estos primeros días de enero en turismo?

-Bueno, los primeros días de enero hubo una especie de impasse, a partir del día 8-10 de enero se noto una afluencia muy importante en todos los destinos turísticos de la provincia de Neuquén así que esperamos que se potencien y nuestros habitantes de la provincia complementen sus vacaciones por ahí en el mar, en Las Grutas adonde sé que les gusta ir, que lo complementen sí o sí con visitas a nuestra zonas turísticas de la cordillera, porque sé que no se van a arrepentir y lo van a disfrutar.

-Gobernador  ¿Hay alguna novedad con respecto a la licitación de la obra de Chihuido?

-No, estamos esperando que la presidenta nos dé el anuncio. La única novedad que tenemos que esperar es la palabra de la presidenta: “luz verde, métanle para adelante”. De todas maneras, creo que esta operación que tuvo la presidenta ha ido demorando algunas decisiones, yo voy a viajar a Buenos Aires y seguramente vamos a estar compartiendo, espero, una teleconferencia el 25, creo que voy a estar en Buenos Aires y la vicegobernadora va a estar aquí. Pero referida más que nada a los destinos turísticos, Arrayanes, vamos a tener la visita del ministro de Turismo de Nación, Enrique Meyer, que es un visitante asiduo de la provincia de Neuquén.

-Durante su ausencia los gremios estatales han estado anunciando cuáles son las pretensiones salariales que tienen para este año, han hablado de aumentos del 20 al 35 por ciento. ¿Tiene algún mensaje para dar, es posible dar ese tipo de aumentos?

-Lo que pasa es que ya se ha llegado un acuerdo con casi todos ellos, dentro de los parámetros que se acordó y las actas que se firmaron.

Estamos acordando dentro de las posibilidades presupuestarias de la provincia y hemos trabajado con mucho diálogo, mucho respeto. Estamos firmando los últimos acuerdos. Hemos arribado acuerdos consensuados, que eso es muy bueno.

El mensaje es que creo que hemos llegado a un alto grado de madurez del estudio de las posibilidades presupuestarias, donde en el diálogo se hacen concesiones de los dos sectores, tanto del Estado dentro de lo que puede hacer, dentro de sus partidas presupuestarias, y de los dirigentes sindicales dentro de lo que ellos pueden hacer en la representación de lo

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias