Neuquén

Suciedad en la Isla 132: Piden preservar el lugar

Concejales, funcionarios municipales y personal de Cordineu realizaron un recorrido por la zona. Solicitan a los vecinos evitar 'encender fuego, arrojar basura, o acampar'.
martes, 17 de enero de 2012 · 00:00
La comuna capitalina solicitó la "colaboración a los vecinos" para mantener la limpieza de la Isla 132, tras una recorrida junto a los concejales y autoridades de Cordineu en el área.

Los que visitaron el lugar fueron el presidente del Concejo Deliberante, Gastón Contardi, los concejales Darío Martínez y Ariel Kogan (PJ), Anaí Guillém y Juan José Dutto (ARI), Christian Haspert (NCN) y Mariano Mansilla (UNE).

Además, estuvieron presentes el representante de Cordineu por la Municipalidad Marcelo Smith, la subsecretaria de Limpieza Urbana y Espacios Verdes, Gabriela Painevilu, el subsecretario de Gestión Ambiental, Juan Monteiro y, el subsecretario de Obras y Mantenimiento, Ruddy Muccio.

La subsecretaria de Limpieza Urbana y Espacios Verdes, Gabriela Painevilú, explicó que "dentro del programa de limpieza urbana, finalizamos una limpieza en la isla y nos encontramos con que este espacio estaba abandonado y sucio".

"Lo que buscamos es evitar que realicen actividades dentro de este espacio que no están autorizadas, ya sea encender fuego, arrojar basura, o acampar", dijo la funcionaria, quien solicitó que para ello "necesitamos la colaboración de los vecinos".

En último lugar, habló de la dificultad de habilitar a la Isla 132 como balneario en el corto plazo: "No es fácil la adaptación de este sector como zona balnearia, ya que no contamos con el equipamiento suficiente como para poder aprobar ahora su habilitación".

Por su parte, el concejal de UNE, Mariano Mansilla y Ariel Kogan coincidieron en la necesidad de realizar campañas de concientización.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias