Neuquén

El gobierno prometió $3 millones para Fasinpat

El gobierno provincial se comprometió con Zanon a invertir tres millones de pesos en máquinas en pos de la renovación tecnológica que necesita la fábrica de cerámicos
jueves, 19 de enero de 2012 · 00:00
La información fue brindada por Omar Villablanca, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Ceramistas de Neuquén (SOENC), al término de una reunión que mantuvo ayer con representantes del Ejecutivo en Casa de Gobierno.

El encuentro sirvió para avanzar en la compra de materiales por parte del Ejecutivo a del Valle y Zanon por el equivalente a 2.180.000 pesos.

La compra de la Provincia es para piso y revestimiento que se podrían destinar para la construcción de viviendas en futuros planes sociales. Del total de la compra dos millones son para Fasinpat, y el resto para Del Valle.

Desde finales de 2011 los obreros ceramistas reclaman una compra de materiales para poder afrontar los primeros meses del año y asegurar la fuente laboral de 430 trabajadores en el caso de Fasinpat, y de 18 en Del Valle. La trilogía de fábricas ceramistas bajo control obrero se completa con Cerámica Stefani en la que realizan sus tareas 75 personas.

En las negociaciones de diciembre, los obreros de Zanon incorporaron en sus pedidos una ayuda para renovar su tecnología. Una línea de producción completa para la fábrica cuesta alrededor "de 40 millones de pesos". Por eso ya están trabajando técnicos del Copade, y de la Universidad Nacional del Comahue junto a un grupo especializado dentro de Zanon para elaborar un proyecto que permita la renovación tecnológica.

Otras Noticias