Neuquén

La CC-Ari se reunió con discapacitados

Juan Jose Dutto y Beatriz Kreitman mantuvieron un encuentro para analizar el cumplimiento de la legislación sobre este tema.
jueves, 19 de enero de 2012 · 00:00
El Concejal Juan José Dutto (ARI), y la Diputada Provincial por la misma fuerza, Beatriz Kreitman, se reunieron el jueves con diferentes organizaciones de discapacitados de la ciudad y de otras localidades de la provincia, para analizar el grado de cumplimiento de las normativas vigentes tanto municipal como provincial y nacional.

El encuentro, que se llevó a cabo en el Salón Verde del Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén, tuvo como objetivo actualizar la información que poseen cada una de las organizaciones para luego poder transmitir las conclusiones al intendente de la ciudad, Horacio Quiroga, y a través de él llegue a todas las áreas relacionadas con la problemática.

Se analizaron además, aquellas legislaciones que no se cumplen al momento o que se hacen de manera parcial.

Se destacó también, la problemática de la vivienda, accesibilidad ciudadana, el transporte público de pasajeros, salud pública, entre otros temas.

“La idea es avanzar a paso sostenido. Que se tome a la incapacidad como una cuestión de derechos y no de caridad como normalmente estamos acostumbrados a ver” manifestó Dutto.

Además agregó “el agradecimiento de los concurrentes al enterarse de la creación de un área municipal como vía para canalizar reclamos y lugar de generación de políticas sociales”.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias