Neuquén

Van a juicio oral por robar una casa

Tres hombres, dos de ellos oriundos de la provincia de Buenos Aires, serán sometidos a juicio oral y público en los próximos meses acusados de un robo con armas cometido en esta ciudad.
jueves, 19 de enero de 2012 · 00:00
Se trata de César Iván Villarcorta, Juan Pablo Pierresteguy e Ivan Jalil Yañez, quienes fueron procesados con prisión preventiva por su presunta responsabilidad penal en un robo con armas, cometido en la tarde de 23 de octubre pasado, en una vivienda particular de esta ciudad.

El titular del juzgado de Instrucción Uno, Mauricio Zabala, secretaría a cargo de Julián Berger, dio por concluidas las investigaciones del delito protagonizado por los tres hombres, un menor de 17 años de nombre Martín y otros dos desconocidos que aún se encuentran prófugos.

Para la Justicia, los sujetos, actualmente detenidos en la U11, sabían que ese domingo era fecha de elecciones y los propietarios del domicilio, en algún momento, debían abandonar el inmueble para ir a votar.

Se presume que desde muy temprano se ocultaron en las inmediaciones de la vivienda ubicada en la calle Las Heras 355 de esta ciudad y aguardaron la salida de los dueños. En el interior quedaron tres hijas del matrimonio, de 19, 11 y 6 años.

Luego, los delincuentes llamaron a la puerta y fueron atendidos por una de las menores, a quien le taparon la boca con las manos, la amenazaron con armas de fuego y la obligaron a ingresar al lugar.
Inmediatamente redujeron a la adolescente de 19 años, a quien arrojaron al suelo e inmovilizaron con precintos. Después, subieron al primer piso donde se encontraban otra de las menores y el chiquito. La niña fue reducida al tiempo que le reclamaron las llaves de un automóvil que se encontraba estacionado en la calle, pero que no pertenecía a la familia. Luego le exigieron la entrega de todo el dinero existente.

Mientras uno de los ladrones se ocupó de controlar a las mujeres, sus consortes se apoderaron de una cartera de cuero, una cámara digital, dos tickets de compra, dos teléfonos celulares, aproximadamente 2.000 pesos que se encontraban guardados en una de las habitaciones y un anillo plateado.

El arribo de numerosos efectivos policiales de la Comisaría Primera, que fueron alertados por una de las víctimas, terminó con las detenciones de los tres ladrones y el menor de edad, sumado a la recuperación de prácticamente la totalidad de los elementos robados, a excepción del dinero que se habría llevado uno de los prófugos.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias