Neuquén

Buscan reglamentar y bajar los gastos de campaña electoral

La Diputada por la CC-ARI, Beatriz Kreitman, elevó un proyecto de ley que tiene ese objetivo.
martes, 24 de enero de 2012 · 00:00
Dicha norma se orienta a brindar todas las herramientas legales para asegurar la máxima concurrencia democrática y que la misma sea en el máximo plano de igualdad posible.

Con este espíritu, es que se considera necesario garantizar que toda fracción política que aspire a ocupar cargos de gobiernos tenga posibilidades de competir con sus rivales en un plano de paridad.

Kreitman consideró que “desde un tiempo a esta parte en los comicios se realizan grandes erogaciones dinerarias, las cuales nunca están sujetas a ningún tipo de control especifico y que además significan un detrimento en la igualdad de oportunidades en las distintas fracciones políticas”.

Según la Diputada, “resulta imprescindible que exista un control adecuado de los montos afectados a las campañas electorales, como asimismo su origen, ello a fin de evitar la afectación de fondos públicos a finalidades particulares o la sujeción de recursos públicos a inversiones privadas”.

Por último, Kreitman señaló que “los gastos efectuados en campaña deben ser acordes con la realidad económica de la sociedad, puesto que es a todas luces injustificado que se destinen grandes sumas de dinero para la campaña y se desatiendan problemáticas sociales importantes.

Para ello resulta imprescindible acotar los gastos económicos efectuados por las diferentes agrupaciones políticas, como asimismo el tiempo de duración de la campaña electoral” concluyó.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias