Neuquén

Ana Pechen visitó obras en Cerro Bayo

La inversión realizada asciende a los nueve millones de dólares e incluye nuevos medios de telecabinas, una nueva zona de boletería, acceso y estacionamiento, entre otros.
jueves, 26 de enero de 2012 · 00:00
La vicegobernadora Ana Pechen, a cargo del Ejecutivo, visitó esta mañana las obras de mejoramiento del complejo Cerro Bayo, en Villa La Angostura. Durante el recorrido, el vicepresidente de la empresa, Julián Arostegui, informó que la inversión realizada asciende a los nueve millones de dólares e incluye nuevos medios de telecabinas, una nueva zona de boletería, acceso y estacionamiento, entre otros.

Acotó que las telecabinas fueron compradas en Europa y son las más modernas del país. La velocidad duplica la de las antiguas telesillas -el viaje se reduce de 12 a 6 minutos- y pueden transportar a mil personas por hora, que junto a los medios ya instalados, da un total de 2400 personas por hora.

La primera telecabina parte de la base hasta los 1500 metros y será inaugurada en el mes de marzo, mientras que la segunda parte de esta altura hasta la cumbre del cerro, a 1800 metros. Este último tramo será inaugurado entre abril y mayo, por lo que ambas estarán en funcionamiento para el invierno.

Arostegui informó que existe el proyecto de instalar una telecabina desde el centro de la villa hasta la cumbre del cerro, situación que además alivianará considerablemente el espacio destinado al estacionamiento en la base del cerro.

El centro de esquí fue uno de los lugares que más sufrió las consecuencias de la erupción volcánica, con una reducción considerable de la actividad. Las autoridades del cerro señalaron que para la nueva temporada está la expectativa de revertir la situación.

Participaron de la recorrida junto a la vicegobernadora el intendente de Villa La Angostura, Roberto Cacault; el ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya; la subsecretaria de Turismo, Beatriz Villalobos; y el presidente de Neuquentur, Sebastián Caldart.