Neuquén

Butigué anunció la incorporación de trabajadores de Salud

En las próximas semanas se inaugurarán hospitales en diversos puntos de la provincia. Son más de cien los trabajadores incorporados.
viernes, 27 de enero de 2012 · 00:00
El Sistema Público de Salud incorporará en los próximos dos meses un total de 102 trabajadores. La medida es parte de una convocatoria que está en distintos procesos de ejecución dependiendo los agrupamientos pero que incluye a todos los establecimientos provinciales.

Ayer el ministro de Salud Rubén Butigué, adelantó que las vacantes se abrirán en febrero y marzo para 31 cargos de técnicos y licenciados en enfermería; 35 médicos de varias especialidades como odontólogos, oftalmólogos, psiquiatras, radiólogos, clínicos, entre otras; 7 agentes sanitarios para el interior; 7 técnicos de esterilización; 16 administrativos; y 6 empleados de servicio general.

El llamado a cubrir estos 102 cargos se enmarca en la nueva Ley de Remuneraciones para el sector (Nº 2.783) que busca "el mejoramiento del salario de bolsillo", como dijo el ministro, y se suma a la apertura de nuevos establecimientos en el próximo mes.

El hospital de Plottier, el de Villa La Angostura, el centro de salud de La Meseta en esta capital y el de Caviahue, están próximos a inaugurarse y deben cubrirse las vacantes para los nuevos espacios.

Asimismo también manifestó el interés por gestionar créditos para que los profesionales que lleguen a la provincia puedan establecerse e invertir para quedarse.

El ministerio también planifica las ampliaciones de los centros de salud de San Lorenzo Norte, Don Bosco y del hospital de Zapala, entre otras obras.

Otras Noticias